La bionovela que llegó a conmover a toda la audiencia

Arelys Henao, canto para no llorar, es la nueva producción de Caracol Televisión que narra la historia de la reina de la música popular. Esta se vio marcada por la violencia de Colombia, el machismo y feminicidio que fueron enfrentados con su empoderamiento y su sueño de ser “cantora”.

Su estreno fue el 11 de enero del 2022 y alcanzó un rating de 12,75 ubicándose en segundo lugar detrás del reality Yo me llamo.

La artista recibió su tercera propuesta para grabar la novela en 2018, al ver esto decidió aceptarla, pero tardó en estrenarse dado que sería un poco fuerte para la época de violencia que estaba viviendo el país.

No obstante, tras tener a la actriz Mariana Gómez, (conocida por su papel como Irma, el huracán, en la Reina del Flow y Daniela en Loquito por ti) quien sería la intérprete de la cantante, se aceleró el proceso para su estreno.

También lee : Spider Man domina la taquilla por cuarta semana consecutiva

En sus dos días de transmisión la historia ha conmovido a la audiencia trayendo tristeza y admiración hacia la artista. De igual forma, Arelys se manifestó conmovida al ver los papeles de su hermano mayor y padre que fallecieron hace poco.

Sin embargo, como lo dice en la canción Mi historia, ella lleva 20 años luchando para llegar a ser quien es hoy en día.

Twitter fue una de las plataformas más usadas durante su estreno, donde los internautas usaron el #ArelysHenao para compartir su opinión sobre la serie. Destacando el impacto que dieron escenas como el asesinato de su hermana, el intento de violación y la llegada de la familia al pueblo sin el padre.

La novela únicamente contará con 60 episodios que mostrarán una vida de empoderamiento y lucha por parte de la artista.

Además, allí se verá plasmada la vida de muchas familias de Colombia que han sido desplazadas de sus hogares a causa del conflicto armado que ha prevalecido en el país.