La educación de los niños no está influenciada por la composición familiar

la educación no tiene nada que ver con la sexualidad de los padres así que las leyes deberían ponerse al día con la sociedad.

Muchos podemos recordar lecciones de sociología aprendidas en la escuela, donde se debatían los méritos de la familia nuclear: madre padre e hijos, o una familia extensa donde la red local se encuentra con abuelos, padres, hijos, tíos, tías y primos.

En estos tiempos, es menos común que se escuche este debate, ya que, la angustia y discusión sobre la estructura familiar ha cambiado.

Más de la mitad de los niños de Reino Unido y Estados Unidos se crían fuera de una familia nuclear “normal”, y no es debido al surgimiento de la familia extendida.

También lee : Campaña por la ratificación del C190 y la R206 de la OIT

Gracias al aumento de tecnologías reproductivas, donación de óvulos y espermatozoides, y actitudes sociales permitidas, las parejas o las personas solteras que antes no podían haber formado una familia ahora pueden hacerlo.

Para algunas personas, cualquier desviación de la “normal” es inaceptable, especialmente si se trata de relaciones entre personas del mismo sexo.

En el período previo a una encuesta en Australia sobre el matrimonio homosexual, aparecieron carteles impactantes en Melbourne donde afirmaban que el 92% de los niños criados por padres del mismo sexo sufren abusos, además de que el 51% tienen depresión y otros 72 % son obesos.

Siempre habrá gente que está preparada para difundir noticias falsas y promover su ideología por medio de la intolerancia, pero tienen un punto válido, que es el bienestar de los niños siempre debe triunfar sobre los deseos de los futuros de los padres.

En la legislación de Reino Unido donde, por ejemplo, los padres del mismo sexo ahora pueden ser padres conjuntos de niños nacidos mediante reproducción asistida, pero el progreso sigue siendo lento.

En Francia la inseminación artificial era legal solo para parejas casadas hasta el 2013, luego cuando se introdujo el matrimonio homosexual las reglas se inscribieron para especificar sólo parejas heterosexuales casadas.

Dentro de 30 años el debate sobre la estructura familiar de alternativa parecerá pintoresca, como una de las familias nucleares y extendidas. Mientras tanto las personas que usan argumentos como pensar en los niños para evitar estas leyes.