La lucha por el amarillo

El Tour de Francia 108° ya llegó, dando inicio el sábado anterior. Un Tour atípico en su recorrido, pues aquella seguidilla de etapas con alta montaña quedó en el olvido. Esta ronda gala se destaca más por la cantidad de kilómetros contra el reloj en esfuerzo individual, que por etapas míticas con grandes puertos de montaña por escalar.

Motivo por el cual se descartan para luchar por el Maillot Jaune todos los escaladores puros, pues este no será el Tour para ellos. Entre ellos, la mayoría de los colombianos. Reuniendo todos los factores que construyen un favoritismo, a continuación, los tres máximos favoritos para ganar el Tour de Francia.


Fuente: france24.com

El más cercano a tumbar los eslovenos, especialmente por el ajuste ideal del recorrido con sus cualidades. El británico tiene casi todo para ganar su segundo Tour, tras el obtenido en el 2018. Teniendo como base que serán 57 kilómetros de contrarreloj y no habrá excesiva alta montaña, su condición es ideal, pues es de los mejores que hacen la contrarreloj y se defiende en la montaña. La incertidumbre pasa porque sus dos máximos rivales están un escalón por encima en estos dos aspectos, mencionados anteriormente.

En lo que sí es diferencial entre Thomas y sus rivales es el equipo, ya que no tiene comparación. El Ineos cuenta con una segunda espada importantísima como lo es Richard Carapaz, quien tiene como máximo rival el recorrido. Thomas y Carapaz tienen como gregarios al campeón del Giro 2020, Tao Geoghegan Hart; al tercero del Tour 2020, Richie Porte; y otros con menos renombre, pero con mucho aporte.

2. TADEJ POGAČAR


eurosport.es

Este es la sorpresa de la nota, el actual campeón del Tour de Francia no es el máximo candidato a ganarla. Su escalada es impresionante y la contrarreloj fue lo que lo hizo ser campeón, sin embargo, cuenta con un factor que este año no tendrá y es el factor sorpresa. En el Tour del año pasado llegaba como debutante con la excusa de que iría a aprender; motivo por el cual sus rivales no lo tomaban en serio. Es por ello que sus ataques lejanos eran permitidos y no salían a correrlos.

Sin duda, las condiciones las tiene, además de que el recorrido es ideal, pero cuenta con otro aliciente en su contra y es el equipo. Es evidente la superioridad de sus dos rivales en este ítem, pues no es un equipo armado para un campeón defensor. En momentos de crisis, el equipo es lo más importante para un líder, si no pregúntenle a Egan Bernal en el Giro. Situaciones que se verían difícil que el UAE haga. Por ello, para mí no es el máximo candidato.

1. PRIMOŽ ROGLIČ


metaciclismo.com

Lo tiene todo para desquitarse del año pasado: ajuste del recorrido, equipo y condición. Creo que solo le falta suerte. Ya fue mencionado las características de la carrera siendo un punto importante el esfuerzo individual. Mismo que lo hizo perder el Tour del año pasado, pero esto no quiere decir que Pogačar sea mejor que él en esta modalidad.

Roglič es un ciclista que ya ha tenido que pasar por muchas situaciones en carretera. Desde sufrir hasta ser imbatible. Por lo que para mí es el principal candidato, pues con su condición y el cúmulo de experiencias, llegará con sangre en el ojo y no dejará pasar la más mínima opción de sacarle ventaja a su compatriota.