La mejor feria de América

La edición número 65 de la feria de Manizales inició el domingo 2 de enero, retomando su grandeza luego de una pausa tras la pandemia de la covid-19. La ciudad se enfrenta al aumento de los casos debido a las aglomeraciones en los eventos y en las festividades del 24 y 31, a ello se le suma la feria de Cali que finalizó el 30 de diciembre del 2021, y tuvo como consecuencia la ocupación de camas UCI declarando alerta roja hospitalaria.

Pese a esto, el alcalde Carlos Mario Marín ha hecho énfasis en las medidas de seguridad que deben ser tomadas como el uso de tapabocas, en lo que se pueda mantener el distanciamiento y presentar el carnet de vacunación con mínimo dos dosis para entrar a cualquier evento.

También lee : Río Xanaes: nadando en la historia

Además, el Reinado Internacional del Café, uno de los eventos más emblemáticos de la feria, cumple sus 50 años. Sin embargo, las candidatas de República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Filipinas dieron positivo para SARS-CoV-2, impidiendo que las 28 candidatas que se tenían predispuestas participen de las actividades planeadas.

A pesar de ello, la feria que es considerada la mejor de América por sus desfiles, conciertos, corridas de toros, exposiciones de artesanías y demás atracciones para el público; llegó con más fuerza que nunca trayendo una cantidad de artistas internacionales como Christian Nodal, Nicky Jam y El Gran Combo de Puerto Rico. Esto con la finalidad de ayudar a la recuperación y reactivación del comercio y la industria local.

Finalmente, la feria trajo como país invitado a México para las exposiciones de Expoferias. Allí, algunos artesanos y emprendedores de países internacionales y de todas las regiones del país exhiben sus artesanías.