La Reina Letizia incita por el acceso de la educación para los niños ciegos

Este lunes se efectuó el World Blindness Summit Madrid 2021, la mayor reunión de personas con ceguera donde se busca animar, promover, incentivar e incluir a los individuos en la sociedad.

La Reina Letizia ha sido la anfitriona encargada de inaugurar dicha asamblea, donde en medio de su discurso recalcó la importancia de defender los derechos de las personas, niños y niñas en esta situación  en el ámbito educativo.

«A todos debe importarnos el hecho de que, en cualquier parte del mundo, una sola niña o niño no tenga acceso a la educación o formación (…) Este evento es la mirada que no quiere dejar a nadie atrás», concluye.

Asimismo, el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, asegura que esta cumbre busca cambiar el futuro de más de 285 millones de personas ciegas en el mundo, iniciando en España.

También lee: Latinoamérica reprueba en educación LGBTI

«Desde el país de la ONCE, con la referencia del Grupo Social ONCE y un modelo único en los cinco continentes, donde las personas ciegas nos hemos ganado el derecho a regir nuestro futuro con trabajo y esfuerzo», indica.

Esta es una de las cumbres de más importancia, puesto que incentivan la integración y apoyo a las personas visualmente discapacitadas en el ámbito laboral, educativo y motivacional para poder llevar una vida sana y digna que les permita lograr y tener las mismas oportunidades que cualquier persona.

Pese a que vivimos en un mundo donde muchos países están desactualizados con la inclusión de beneficios y programas que ayuden a las personas en situación de doscapacidad, es importante recordar y empatizar con la gran importancia de defender y apoyar los derechos.

 Es necesario motivar, innovar y transformar las vías cotidianas en cualquier ámbito, con el fin de lograr la inclusión de todos los individuos en una misma sociedad.