Lacalle molesto por cánticos durante acto del Día de la Independencia

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, viajó al departamento de Florida para celebrar el Día de la Independencia este pasado miércoles. Sin embargo, el acto patrio se desarrolló bajo intensas manifestaciones que molestaron al actual mandatario. Grupos antivacunas, funcionarios de la Salud y funcionarios públicos, se hicieron sentir a lo largo de la jornada entre protestas, cantos e insultos.

Si bien los manifestantes se encontraban separados, el presidente de COFE, Martín Pereira, logró hablar con Lacalle, quien se acercó para escuchar a los funcionarios de la salud.

También lee : Argentina y Costa Rica fortalecerán nexos diplomáticos

Pereira le entregó una carta y se produjo un intercambio que pudo registrar El País. “Hay cosas que no se dicen” indicó el mandatario, a lo que el presidente de COFE aclaró que la manifestación era con “respeto” y “pacíficamente”. “Vos sí, pero alguno de atrás no, tratemos de no dar manija”, finalizó Lacalle, que se encontraba molesto por la forma.

El presidente de Uruguay, también se acercó al grupo de manifestantes antivacunas, quienes se encontraban con carteles cuestionando el pase verde, entre otros aspectos. Sin embargo, indicó que fue imposible hablar debido a los gritos de este grupo. “Con los niños no”, “la vacuna es lo que mata”, fueron algunos de ellos.

Al cierre del acto, cuando se dispuso a marcharse, se produjo otro cruce. “Yo no me puedo mover. ¿Por qué no puedo viajar?”, le preguntó una mujer. “Tanto te podés mover que estás hablando con el presidente de la República sin tapaboca”, respondió el mandatario antes de despedirse del resto de las personas que participaron.