Las dos Coreas sufren por el tifón Maysak

La Televisión Central de Corea informó que se registran precipitaciones de 132 milímetros en poco menos de tres horas,  lo que causo que las calles y edificios quedaran expuestos.

El paso del tifón Maysak este jueves por Corea del Sur ha dejado sus estragos pues se reporta por lo menos uno fallecido, y numerosos vuelos internos cancelados. Además, de interrupciones en el suministro de luz eléctrica. En Corea del Norte provocó inundaciones y varios daños materiales.

Maysak procedente del mar de Japón arribó a la costa sudueste de Corea del Sur siguiendo su trayectoria hacia el norte, recorriendo gran parte de la península, dejando a su paso precipitaciones torrenciales acompañadas de rachas de viento de 140 kilómetros por hora.

Hasta el momento una de las ciudades más afectadas es la de Busan donde se registró el fallecimiento de una mujer por las heridas que provocó el desprendimiento de una ventana de su casa como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, informo la agencia local Yonhap.

Aproximadamente 2.200 personas fueron evacuadas de sus hogares en distintas localidades del sur y el este del país. Se registraron  afectaciones en unas 800 instalaciones públicas, y asimismo fue en  propiedades privadas o vehículos.  Esto según datos del centro surcoreano de prevención de desastres.

El fenómeno meteorológico obligó temporalmente la suspensión del reactor nuclear Shin -Kori 4 unido a las interrupciones eléctricas que afectaron que afectaron a más de 200.000 hogares.

Se cancelaron un centenar de vuelos internos y se espera que se sigan presentando interrupciones en el tráfico aéreo en Corea del Sur, mientras persistan los fuertes vientos y lluvias torrenciales a lo largo de la jornada.

A su vez la televisión surcoreana (KCTV) viene ofreciendo boletines informativos desde el día de ayer para informar de las evoluciones del tifón. Este jueves se  dio a conocer imágenes de las inundaciones ocurridas en la ciudad de Wonsan.

En esta misma localidad se presentaron precipitaciones de 132 milímetros en aproximadamente tres horas, lo que provocó que las calles y edificios expuestos, informo según el medio local.

Pese a la falta de transparencia del Régimen norcoreano, este ya informo de las inundaciones causado por el paso del tifón Bavi la semana, y admitió además que las insistentes lluvias registradas este verano causaron daños en el suelo agrícola, viviendas e infraestructuras sin aportar muchos detalles