Las maravillas de Latinoamérica

Latinoamérica es un gran portador de culturas. Los 26 países que conforman este concepto étnico-geográfico están llenos de lugares, poblaciones, paisajes, tradiciones y fenómenos dignos de conocer en todo el mundo. Es por eso que, continuación se presentan las maravillas de Latinoamérica dignas de conocer.

El Amazonas

Esto probablemente no sea una novedad para nadie, pero el río Amazonas no podía faltar en esta lista. Región que abarca el territorio de 9 países equivalente a 40% del territorio sudamericano y además, está compuesta por una vasta selva kilométrica, siendo la más extensa del mundo, también declarada patrimonio histórico de la humanidad.

Se estima que el área amazónica cubre 6.400.000 de kilómetros cuadrados y pasa por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Guayana Francesa y Surinam, lo que permite disponer de diversas opciones para hacer un viaje al Amazonas.

Chichén Itzá, México

Este sitio arqueológico fue el centro político, económico y religioso del imperio maya más importante de la península. Sus ruinas datan del año 600 a.C., sin embargo, actualmente es un  el sector que se puede visitar. Esta conformada por 17 edificaciones, muchas de las cuales han sido parcialmente restauradas o reconstruidas, conservando la esencia del lugar. Además, el sitio se ha declarado como una de las 7 maravillas del mundo.

Machu Picchu, Perú

Esta impresionante ciudad inca, está situada en la montaña Machu Picchu que significa “ciudad vieja”. s Se mantuvo como el gran secreto de la civilización inca hasta el año de 1911. Este santuario de la naturaleza declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO, conjuga su gran esplendor arquitectónico con una belleza natural pocas veces vista. Conformando también una de las 7 maravillas del mundo.

El Cristo Redentor, Brasil

El símbolo más reconocido de Brasil, de 30 metros de altura y que puede ser visto desde casi todos los puntos de la ciudad de Río de Janeiro., f Fue inaugurado en 1931 para conmemorar el centenario de la independencia de Brasil. Este emblemático monumento ha sido declarado como una de las 7 maravillas del mundo.

Colombia, el país del café

El café colombiano es reconocido mundialmente, pero no solo por su calidad, sino también por sus extensas plantaciones repartidas por todo el país. Siendo Colombia el segundo productor mundial de café.

La gastronomía mexicana, Patrimonio de la Humanidad

Todos conocemos y amamos los tacos, pero la cocina mexicana va mucho más allá de este delicioso plato característico de los puestos callejeros. Además de ser una delicia, la gastronomía mexicana se ganó en 2010 el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El Salto del Ángel

Se encuentra en Bolívar, Venezuela, y es la cascada más alta del mundo con una altura de 980 metros de los cuales 807 metros son de caída ininterrumpida. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Montaña de los 7 colores

Esta montaña tiene una altitud de 5,200 m y se encuentra en Cusco, Perú. Sus laderas y cumbres están teñidas por unas franjas de intensos tonos de fucsia, turquesa, lavanda y dorado. Su peculiar aspecto de se debe a una compleja historia geológica de sedimentos marinos, lacustres y fluviales.

También lee : La historia detrás del Día de los Santos Inocentes

Latinoamérica está llena de maravillas culturales, naturales y gastronómicas que sin duda debemos conocer, así mismo cada uno de los países que la conforma tienen su sello especial, convirtiéndolos en únicos en el mundo. Dentro de este espacio geográfico hay 3 de las 7 maravillas del mundo, además de que varios lugares, platillos y tradiciones han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El camino por conocer estas grandes culturas es largo, por lo que los invitamos a conocer más sobre sobre este extenso e interesante tema.