Las mujeres son las que deciden el rumbo de su vida y “En mis tacones” está en las calles para demostrarlo

María Fernanda García Silva

La artista colombiana Fanny Lu junto con Paty Cantú y Melanie Pfirrman invitan a las mujeres a empoderarse de sí mismas, de ser autónomas y tomar las riendas de su propia vida.

“En mis tacones” es el nuevo sencillo de la artista colombiana en compañía de estas dos grandes cantantes. En una entrevista al periódico colombiano, El Espectador, contó que su mayor inspiración para sacar a la luz esta canción, fueron las mujeres de Latinoamérica y el mundo, como en todas sus composiciones.

Las mujeres se han visto dominadas por el patriarcado, por lo que muchas situaciones por las que atraviesan permiten que el miedo y la incertidumbre, de su situación, como mujer crezca.

¿Cuál fue la intención de la artista con esta canción?

La cantante Fanny Lu ha dicho que la principal razón por la que lanzó esta canción junto a dos cantantes femeninas es porque  las mujeres en el mundo deben  ser siempre como hermanas, colaborarse unas a las otras para superar problemas, demostrar que tienen mucho por dar y sobre todo que son el ejemplo a seguir de la sociedad, que a pesar de las culturas retrogradas que existen, también son autónomas y responsables de sus propios actos, por eso es que “En mis tacones” quiere hacer notar que la mujer no debe tener miedo a la hora de tomar una decisión importante en su vida y que, así como es capaz de todo, también es merecedora de un puesto igual de importante como el de cualquier otro hombre en la sociedad.

Esta fue uno de los motivos por los cuales también cantó junto con Paty Cantú y Melanie Pfirrman, porque las mujeres en la industria de la música han sido sobrevaloradas y hasta hace unos años, se les empezó a reconocer como grandes talentos que pueden romper fronteras y dejar mensajes importantes con sus canciones, inclusive que tienen aún más fanaticada apoyo.

¿Qué dice ella de su canción?

Fanny Lu, con esta nueva canción, siente orgullo por poder demostrar que las mujeres tienen empoderamiento propio, que son autónomas de elegir y sobre todo que el miedo debe ser pasajero, porque existe una equidad que se debe respetar y nadie debe sentirse más que otro. Este es el mensaje principal de su nuevo sencillo “En mis tacones”.