Los ImPARAbles

Obviamente la alegría que pusieron los deportistas al ondear el tricolor nacional, es un logro que irradia a quienes hemos seguido todo el esfuerzo y constancia de esas personas que sin importar los obstáculos, han podido llegar hasta lo más lejos para traernos los mejores resultados; pese al poco interés de los medios  al no querer   despertar dicha atención con tan altos méritos de los paratletas.

Mi experiencia durante  las ruedas de prensa que muy amablemente nos otorgó el Comité Paralímpico Colombiano por medio de la Nueva Cantera, un medio digital deportivo, Me hizo darme cuenta  que los rostros de quienes tal vez la gente les siente “pesar “por su “incapacidad” o “pesar” debido a sus limitaciones,  son rostros de aquellas personas que sin importar las diferentes estigmatizaciones, han brillado como héroes al tener como capa la bandera trícolor.

Pese al fuerte aislamiento que se produjo por el tema de salubridad, estos guerreros nunca dejaron de trabajar para conseguir ese sueño paraolímpico, donde siempre querrán dar lo mejor sí, y que  hoy se puede decir que la expectativa con miras a París 2024 es grande, donde la idea es superar lo hecho en Tokio 2020.

Claro está, bajo  lo que se afirma por parte del ministro del deporte, Guillermo Herrera y toda su comitiva, se espera que para la próxima cita orbital se pueda dar un mayor recurso al deporte paralímpico en busca del alto rendimiento y la consecución de mayores resultados s. Esperemos que así como se estipulan las cosas, se cumplan dichos propósitos.

De momento, solo queda agradecer a quienes han traído la gloria a casa, y que de cierta forma, han sacado la cara por el país, pero como esta columna es meritoria aquí dejó el listado de deportistas que obtuvieron medalla en estos Juegos Paralímpicos:

También lee : Día Internacional de la Mujer Indígena

–              Oro: José Gregorio Lemos (Lanzamiento de jabalina F38), Carlos Serrano (Natación 100 m braza SB7) y Nelson Crispín (Natación 200 m estilos SM6).

–              Plata: Darian Faisury Jiménez (Atletismo 100 m T38), Mauricio Valencia (Atletismo lanzamiento de jabalina F34), Mayerli Buitrago (Atletismo lanzamiento de peso F41), Carlos Serrano (Natación 50 m libres S7), Moisés Fuentes (Natación 100 m pecho SB4) y Nelson Crispín (Natación 100 m pecho SB6 y Natación 100 m libres S6).

–              Bronce: Angie Pabón (Atletismo 400 m T11), Darian Faisury Jiménez (Atletismo 400 m T38), Jean Carlos Mina (Atletismo 100 m T13 masculino), Diego Meneses (Atletismo lanzamiento de jabalina F34), Luis Fernando Lucumí (Atletismo lanzamiento de jabalina F38), Yesenia Restrepo (Atletismo lanzamiento de disco F11), José Gregorio Lemos (Atletismo salto largo T38), Diego Germán Dueñas (Ciclismo en pista persecución individual C4), Juan José Betancourt (Ciclismo en ruta prueba de ruta T1-2 masculino), Fabio Torres (Levantamiento de potencia 97 kg), Nelson Crispín (Natación 50 m mariposa S6), Carlos Serrano (Natación 50 m mariposa S7 y Natación 200 m estilos SM7) y Laura Carolina González (Natación 100 m mariposa S8).

La lista es larga, pero lo que no se puede pasar por alto es toda la disciplina con la que se preparan los nacionales para sobresalir en todas las competencias en las que están.

Eso sí lo más infalible que piden nuestros imparables, es apoyo tanto de los medios como de los diversos entes que respaldan y administran el deporte en Colombia.

Menos mal existen estos espacios alternativos, que por supuesto, nunca dejarán de lado a estos grandes del deporte. Es por ello que invito a qué consuman otros canales de comunicación para cumplir tal fin.