Los mejores momentos de la carrera de Triple H

Paul Michael Levesque, más conocido como “Triple H”, nació un día como hoy, pero de 1969. A sus 52 años ha hecho historia en el mundo del Wrestling y es una figura icónica e imperdible de la WWE.

A temprana edad, se interesó por el deporte y en el colegio practicó baseball y básquetbol. Sin embargo, era fanático de la lucha libre profesional desde que tenía cinco años y Rick Flair era su máximo ídolo.

A los 15 años, ingresó al mundo de fisicoculturismo, lo cual le dio una gran ventaja física para lo que vendría después. En 1987, luego de terminar la etapa escolar, empezó a concursar en competencias y fue el Teen Mr. New Hampshire a los 19 años.

A inicios de 1990, Levesque comenzó a entrenar en la escuela de Killer Kowalski y gracias a ello hizo su primer debut como luchador en 1992, bajo el nombre de Terra Ryzing.  Luego, en 1994 tuvo su debut televisivo tras firmar con World Championship Wrestling. Ahí cambió su nombre a Jean Paul Levesque por su origen francés.

También lee : Los Olímpicos celestes

En 1995, entró al World Wrestling Federation (WWF), actual World Wrestling Entertainment (WWE), y volvió a modificar su nombre, esta vez a Hunter Hearts Helmsley y finalmente, en 1996, lo cambió al que conocemos hoy: Triple H.

Tras 26 años en la empresa más famosa de Wrestling, hoy trabaja en el área corporativa junto a su esposa y suegro (Stephanie y Vince McMahon), potenciando nuevos talentos para el futuro de la lucha libre mundial en “NXT”, la última marca creada por la WWE.

Conoce cinco momentos icónicos de la carrera del gran Triple H: (CON FOTOS)

5.- 14 veces campeón mundial: En el Royal Rumble del 2016, el rey de reyes ingresó con el #30 y fue el vencedor del icónico evento, que en esa ocasión coronaba a un nuevo campeón de la WWE, obteniendo su #14 título mundial.

4.- Ganó el torneo King of The Ring: En 1997, HHH fue el vencedor del entonces tradicional torneo, victoria que le sirvió para ganarse el seudónimo de rey de reyes.

3.– Campeón indiscutido: En el año 2002, The Game ganó su primera batalla real, obteniendo un cupo para luchar en el evento estelar de Wrestlemania X8, dónde logró el campeonato indiscutido de la entonces WWF, al derrotar a Chris Jericho.

2.– D- Generation X: Este stable sin duda marcó la carrera del asesino cerebral. Junto a su fiel amigo Shawn Michales y otras superestrellas que se le fueron sumando en el camino, formaron uno de los equipos más icónicos en la industria del entretenimiento deportivo, siendo 10 veces campeones en parejas, en distintas épocas.

1.- Su primer campeonato mundial: El 23 de agosto de 1999, en el programa Raw, Triple h derrotó a Mankind, con su cuñado Shane McMahon como arbitró y alzó por primera vez el campeonato máximo de la empresa.

Si quieres saber más sobre su carrera, no te pierdas este increíble video de la WWE: