Magia Navideña: aguinaldo boyacense en el Teatro Colón

El 22 de noviembre, el día del músico en Colombia, se anunció el lanzamiento del Aguinaldo Boyacense en el reconocido Teatro Colón en Bogotá. Se podrá observar un sinfín de muestras artísticas, llenas de música, narración oral, danza y demás manifestaciones culturales, las cuales se categorizan como Patrimonio Cultural de Tunja.

Desde el 29 de noviembre se podrá disfrutar de las presentaciones artísticas en el teatro, buscando que la reactivación económica sea un éxito para los Tunjanos, niños, jóvenes y adultos de las escuelas de formación de Tunja, participarán de la programación, siendo embajadores de la capital Boyacense.

Los Boyacenses llegan a la creación de la edición número 66, logrando recrear la cultura de su tierra, adicionalmente los artistas tienen como responsabilidad ‘antojar’ a los espectadores para que se enamoren de Tunja y se animen a ir a la Festividad que nació en 1956, y que este año vuelve de manera presencial del 16 al 22 de diciembre de 2021.

Cabe destacar que El Alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, la Gestora Social y la Organización del Aguinaldo Boyacense indicaron: “se invita a esta jornada que sin duda se constituye en prenda de garantía para mostrar a Tunja como Destino Turístico y Cultural durante la época decembrina y entregar a comerciantes, cultores, empresarios y entidades un espacio para la reactivación”.

También lee : ¿Qué ver este fin de semana largo?

Tunja, la Capital Boyacense abre las puertas al arte, la cultura y el patrimonio de la región, buscando reactivar su furor turístico y gastronómico, creciendo y logrando tener el reconocimiento a nivel nacional e internacional con sus tradiciones y alumbrados navideños.