MEC incluirá la enseñanza del inglés desde la primaria, tras convenio con Uruguay

En Paraguay, el Ministerio de Educación y Ciencias incluirá la enseñanza de idiomas, una de ellas será el inglés desde la primaria, tras un convenio con Uruguay.

 Esta mañana, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Ciencias de la República del Paraguay (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Plan CEIBAL, estos últimos del vecino país.

Esto implica la implementación de la enseñanza del idioma inglés en Paraguay desde la primaria. El sistema será puesto en marcha desde el año que viene, según anunciaron. La Firma del convenio entre MEC, ANEP y CEIBAL fue entre: Robert Silva García, presidente de la ANEP – Leandro Folgar, presidente de CEIBAL y el ministro de Educación del Paraguay, Juan Manuel Brunetti.

Con este convenio, se acuerda un marco institucional que promoverá el desarrollo de la enseñanza de idiomas, en particular el inglés, del sistema educativo paraguayo, sobre la base de aprendizaje de programas y políticas educativas del sistema educativo uruguayo.

También lee : ‘Copia’: literatura de historias apropiadas

El acuerdo cuenta con el apoyo del BID, cuya representante en Paraguay, Edna Armendáriz, expresó: “este convenio promoverá el desarrollo de la enseñanza de idiomas en particular el idioma inglés, en la educación primaria de Paraguay. «

También indicó que «vemos como un hecho relevante que Uruguay comparta sus experiencias y aprendizajes asistiendo técnicamente a Paraguay en dos programas de inglés que desarrolló e implementó: ‘Inglés sin límites, para escuelas rurales con poca o sin conectividad’ y ‘CEIBAL, aplicado a escuelas con buena conectividad y para alumnos de cuarto a sexto grado”.

En Paraguay, el Ministerio de Educación y Ciencias quiere que las clases inicien el 21 de febrero del año próximo. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya cuenta con el anteproyecto de calendario de clases para el 2022, que será socializado y debatido en la semana con diferentes sindicatos y gremios de educadores. La cartera ministerial desea arrancar las actividades lectivas el lunes 21 de febrero.