Mercedes-Benz VISION AVTR : el vehículo que se conduce con la mente

Este lunes 6 de septiembre, la marca automotriz presentó en el Salón Internacional del Automóvil, que tuvo lugar en Múnich, un prototipo de automóvil futurista inspirado en la película ‘Avatar’ el cual puede manejarse con el pensamiento.

Esta innovación sería posible gracias a que el auto integra una interfaz cerebro-computadora (BCI por sus siglas en inglés) que percibe la actividad cerebral del conductor y luego la traduce en determinadas acciones y comandos.

El sistema se basa en la percepción visual, puesto que el vehículo cuenta con un tablero digital donde se proyectan puntos de luz que funcionan en conjunto con la BCI. El usuario solo debe fijar su mirada en un punto específico del tablero y el dispositivo lo detectará para luego realizar la acción.

También lee : OnlyFans seguirá transmitiendo contenido explícito

El vehículo no cuenta con volante, se maneja con la mente y con una consola ubicada en el medio de los dos asientos delanteros, que reconoce al conductor por su frecuencia cardiaca y respiración.

Además, cuenta con un motor eléctrico por cada rueda, con una potencia de más de 350 kW y una autonomía de 700 kilómetros.

Si bien es cierto que aún faltan años para que este vehículo se encuentre circulando por las calles, es una realidad que en un futuro lejano se podrá. Por ahora en el stand de Mercedes-Benz en el Salón de Múnich, es posible probar por primera vez cómo funcionaría la tecnología BCI en un automóvil.

El prototipo permite realizar pruebas reales a bordo, donde el usuario solo tiene que colocarse el dispositivo BCI en la parte posterior de su cabeza y luego de un proceso para calibrarse, el dispositivo comenzará a analizar y medir las ondas cerebrales para realizar una acción determinada.

En este novedoso método, cuanto más fuerte es la concentración mayor es la actividad neuronal y por lo tanto una interacción más efectiva. Definitivamente una experiencia futurista a otro nivel.