Microcentro de capital paraguaya se reaviva con apertura de restaurantes

Luego de meses de encierro, las calles del centro asunceno se llenaron de vida gracias a la reapertura de unos 50 restaurantes y bares. Con un aumento de facturación para los locales gastronómicos, el microcentro capitalino obtuvo un giro comercial debido a esta iniciativa.

Este 14 y 15 de mayo, días en los que se conmemora la independencia del Paraguay y el Día de la Madre -saliendo de otra fase de cuarentena restrictiva- miles de ciudadanos recorrieron el microcentro asunceno. Del mismo modo, los negocios gastronómicos que representan uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia, obtuvieron un respiro y aumentaron el número de ventas.

Asimismo, en conmemoración de estas fechas patrias, se reabrieron al público general las puertas del Panteón de los Héroes, una joya arquitectónica de gran valor artístico, cultural y patrimonial que brilla en el microcentro asunceno.

También lee: Detrás del mito de Bob Marley, el rey del reggae

Por decisión de la Municipalidad, en estas festividades las calles del centro se convirtieron en peatonales y se clausuró el tránsito vehicular para que los locales hagan uso de estos espacios públicos, brindando la posibilidad a los restaurantes y bares de atender a los clientes al aire libre.

Estas determinaciones también se aplicaron el fin de semana pasado, con la diferencia de que la restricción horaria debido a las medidas sanitarias se extendió hasta las 12:00 pm. En días pasados, los ciudadanos solo podían circular libremente por las calles hasta las 8:00 pm. 

Según afirmó a los medios de comunicación, el director de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, Miguel Riego, varios locales gastronómicos reportaron facturar durante el fin de semana pasado porcentajes mayores al periodo pre pandemia.