Nace el segundo rinoceronte blanco en Disney‘s Animal Kingdom

Disney anunció con un video en Youtube que había nacido un rinoceronte blanco en Animal Kingdom en Orlando, Florida. Según el anuncio, el bebé es el segundo rinoceronte de su especie en nacer en el parque en este último año.

Asimismo, el director de operaciones animales y científicas de Disney, Scott Terrell, también hizo su anuncio a través de una publicación de blog el martes.

En ella afirma que el bebé rinoceronte es nacido de la madre  primeriza Jao en el backstage del parque temático de Disney’s Animal Kingdom.

También comenta, al igual que se muestra en el video que publicó Disney en YouTube, que la madre  y el bebé rinoceronte se encuentran bajo el cuidado y la alegre atención de los cuidadores.

Al momento del nacimiento, la cría se acurrucó de inmediato con la madre y empezó a amamantarse. Los cuidadores consideraron necesario darle un tiempo a Jao y su cría para que puedan vincularse.

También lee : Global Witness: cada año aumenta el número de defensores ambientales asesinados

Se espera que en las próximas semanas la madre y el bebé se unan al grupo de rinocerontes, en su hábitat en la Reserva de Vida Silvestre de Harambe, donde los visitantes del parque podrán verlos.

Gracias a un programa del Plan de supervivencia de especies, organizado y dirigido por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), la madre fue emparejada con Dugan (el padre del bebé). Este programa tiene como objetivo garantizar la cría responsable de las especies en peligro de extinción.

Sin embargo, esta especie de rinocerontes ya no se encuentran en peligro desde 2020, ya que en ese año la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) reconsideró la especie y la denominó como “casi amenazada”. Por ello, los programas de conservación y gestión a nivel mundial, incluido Disney, han sido esenciales para impedir que la especie se extinga.