NBA 2020: Los detalles de su regreso en Disney World Orlando

Fernanda Aros

Este jueves, vuelve lo mejor del básquetbol en el mundo, tras meses de incertidumbre la NBA reanuda la temporada 2019-2020. Sin embargo, presentará importantes cambios en lo partidos, sedes y reglas. La temporada no incluirá a todos los equipos, pero cuenta con los enfrentamiento de 22 franquicias. Los encuentros se jugarán en las instalaciones de Disney World, en Orlando.

La liga se mantuvo con incertidumbre y expectante, desde el comienzo de la pandemia,  por las prontas posibilidades de terminar la liga. Esto, intensificado al momento en que famosas figuras como LeBron James o Chris Paul demostraron sus deseos de volver a la cancha. Finalmente,  este jueves 30 de julio se decretó arrancar con las campañas.

Tras meses de analizar múltiples opciones como pasar directamente a los Playoffs, continuar la temporada de manera normal o jugar pequeños torneos similares al fútbol. Finalmente, se decidió reiniciar con menos equipos incorporados  y realizando los Playoffs en el mismo lugar. 

Tras elegir esta opción, la NBA acordó buscar un sitio aislado, que limitara los viajes de los asistentes para menores riesgos de contagio entre jugadores y el cuerpo técnico. Las Vegas y Disney World fueron opciones que ofrecieron sus instalaciones. Al ser este último su principal socio en medios de comunicación a través del canal ESPN, y ofrecer las tres canchas del “ESPN Wide World of Sports Complex”, el mundo del ratón fue el elegido.

Uno de los principales cambios es la cantidad de equipos participantes, que fue reducido de 30 a 22 franquicias, entre ellos jugarán por el Este: Bucks, Raptors, Celtics, Heat, Pacers, 76ers, Nets, Magic y Wizards. Y por el Oeste: Lakers, Clippers, Jazz, Nuggets , Thunder, Rockets, Mavericks, Grizzlies, Blazers, Pelicans, Kings, Spurs y Suns.

Otro cambio fundamental es el nuevo formato de juego de la NBA, que consiste en dos fases y media. La primera fase será el final de la temporada regular, con ocho partidos para definir a los ganadores que pasarán a los Playoffs. Como extra, se le dará una oportunidad especial al noveno clasificado, donde si al final de los ocho juegos del reinicio, un equipo se encuentra a cuatro juegos o menos de distancia del octavo, se definirá el último lugar con una “miniserie”.

Algunas de las fechas claves en el “Calendario NBA 2020” son el 30 de julio con el reinicio de la temporada regular, el 14 de agosto, como último día de la temporada regular, el 15 y 16 de agosto, donde se jugará el posible “mini torneo” por el octavo lugar, y el 17 de agosto con el inicio de los Playoffs.

Se dice que los equipos con mayores posibilidades de ser campeón son los Bucks y Los Lakers, con una probabilidad disputa con Los Clippers. Se espera una alta cantidad de visualizaciones televisivas y online.