Nuevo ataque homofóbico en Madrid a plena luz del día

El domingo cinco de septiembre alrededor de las cinco y cuarto de la tarde, un grupo de personas encapuchadas agredió a un joven homosexual de 20 años, en el centro de Madrid.

El ataque ocurrió  cuando el joven entraba en el portal de su casa. A la vez que él entraba, accedieron a la carrera varias personas que llevaban sudaderas e iban encapuchados y con mascarillas.

La víctima relata en su denuncia que luego de acorralarlo comenzaron a gritarle palabras ofensivas como «asqueroso» o «maricon» y lo amenazaron con una navaja con la cual le realizaron dos heridas una en el labio y también le produjeron otro corte en un glúteo dónde le escribieron con la navaja la palabra «maricon».

También lee : EE.UU termina de salir de Afganistán en medio de atentados

El mismo domingo el joven acudió a realizar la denuncia. La policía está investigando para dar con el grupo y catalogó el delito como un crimen de odio.

Rubén López, coordinador del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia de la asociación Arcópoli se pronunció al respecto: «Estamos en estado de shock, en un primer momento no nos podíamos creer que fuera solo homofobia, pensábamos que podía ser un ajuste de cuentas, algo más, pero parece que sí lo es. De ser así, es terrible, es lo más duro que he visto en Madrid en mis seis años al frente del observatorio y en mis 17 de activismo» a su vez también expresó que subraya el hecho de que las heridas producidas al joven  haya  sido en puntos claves del cuerpo relacionados con la sexualidad gay.

La agresión llegó pocos meses después de la que sufrió Samuel Luiz, el joven asesinado en una brutal paliza al grito de “maricón de mierda”. Así como cuando sucedió el crimen de Luiz, este lunes muchas personas se movilizaron a través de redes para solidarizarse con el joven y continuar denunciando la creciente inseguridad que sufre el colectivo LGBTIQ+.

Las organizaciones en defensa de los derechos LGBTIQ de Cogam y Kifkif han llamado a protestar bajo el lema «NOS ESTÁN MATANDO» para mostrar su apoyo a la víctima y a su vez denunciar la grave violencia, ya que cada día es más grande el número de agresiones a personas homosexuales en España. La marcha tendrá lugar el sábado 11 de septiembre a las 19 horas en la plaza madrileña Puerta del Sol