«Ojalá pueda volver»: la emotiva despedida de Messi del Barça

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Con su familia acompañándolo en primera fila, Lionel Messi realizó este domingo una sentida conferencia de prensa con motivo de su retiro del Barcelona. Entre lágrimas, se despidió del club, de los hinchas y de la ciudad: “Es muy difícil esto para mí, después de tantos años, de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado”.

Habló con cariño de la ciudad de Barcelona, en la que nacieron sus hijos: “Después de 21 años me voy con mi mujer y con tres catalanes-argentinos, no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad”, y agregó: “Vamos a volver, porque es nuestra casa, porque así se lo prometí a mis hijos también”.

“Di todo siempre por este club, por esta camiseta, desde el primer día que llegué hasta el último y la verdad que me voy más que conforme.”

También lee : De Palmira para el Mundo

Agradeció a los hinchas del club que lo vió crecer y habló al respecto de no tener la posibilidad de despedirse del club más cerca de ellos, por la situación de pandemia: “Me retiro de este club sin verlos” dijo y agregó: “Lo hubiese imaginado con el estadio lleno, pudiendo estar cerca de la gente y pudiéndome despedir de ellos bien.”

Comentó también sobre la posibilidad de volver al Barça: “Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club, en lo que sea, ojalá pueda aportar en algo para que este club siga dándoles lo mejor y siga siendo el mejor del mundo.”

Luego de la conferencia compartió en sus redes un mensaje de despedida y agradeció  a quienes lo acompañaron en todos sus años en el club: “Me hubiera gustado irme de otra manera, aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo…”. Y cerró el mensaje con un “Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego. Visca el Barça!!!”