Ómicron: infectará al 50% de la población mexicana en las próximas semanas

“COVID-19: Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”, publicó Alejandro Macías, investigador del Sistema Nacional de Investigaciones (SIN) del Conacyt.

Macías afirmó que prevé que al menos el 50% de la población mexicana se contagiara con la variante Ómicron del ya conocido COVID-19.

También compartió a través de su cuenta de Twitter información sobre un modelo de aislamiento para las personas que se contagiaron con la variante Ómicron.

Afirma que de acuerdo con servicios de salud del Reino Unido, desde el primer día de síntomas 5 días de aislamiento son eficaces casi como 7 o 10 días.

También lee : México: segundo país latinoamericano con más casos de Ómicron

Por otro lado. el director de la Clínica del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México, Baruch Díaz Ramírez declaró: “Se está acelerando los contagios como ni se había visto antes, sobre todo por Ómicron y por el comportamiento de la gente en las últimas fechas”

“Ómicron se propaga unas tres veces más rápido que la variante Delta y además, la población asistió a reuniones y fiestas con varias personas en espacios que suelen tener poca ventilación”, añadió Díaz Ramírez.

Cerca de 135,000 habitantes se contagiaron de COVID-19 en la semana del 3 al 9 de enero de este año. Esa misma semana se superó el récord de 300,000 defunciones por este virus desde que dio inicio la pandemia.

Autoridades sanitarias dieron a conocer las cifras d ella contagios confirmados y los fallecimientos que hubo durante las últimas 24 horas: 11,052 contagios y 78 fallecimientos.