Oppo diseñó un celular con una nueva cámara

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Oppo es una empresa global de consumo en tecnología y comunicaciones, esta es propiedad BBK Electronics. Desde la empresa se compartió uno de los trabajos que se estuvo desarrollando en el último año. En su evento anual «INNO DAY 2021» entre los días 14 y 15 de diciembre, se publicará el diseño del nuevo celular con cámara retráctil que actúa para una lente en concreto y que evita que sobresalga del cuerpo cuando no está en uso.

Las cámaras pop-ups son aquellas que aparecen y desaparecen con diseños abatibles giratorios o retráctiles. El secreto de dicha cámara es su sistema de tornillo escalonado que permite que dure más. De hecho, ha sido testeado y se comprobó que su funcionamiento no se ve afectado durante 300.000 aperturas. El nuevo diseño de cámara ha tenido su espacio en la innovación de los teléfonos móviles como Asus Zenfone 6,7 y 8; Samsung A80, Vivo V15 Pro y Oppo Reno.

La propuesta de cámara retráctil de Oppo busca evitar que el teléfono móvil se quede tambaleando sobre una superficie plana cuando se coloca sobre ella del lado de la cámara, es decir, esconde la protuberancia de las lentes. También protege la propia lente de posibles golpes.

También lee : El lenguaje escrito de la inteligencia artificial GPT-3

El módulo de la cámara presenta una lente, puede que la principal, rodeada de un marco cuadrado, como han mostrado en sus perfiles de Instagram y Twitter. Cuando se activa la aplicación para sacar una fotografía, este marco empieza a sobresalir, y se esconde de nuevo cuando ya no se utiliza.

Este sistema recibe el nombre de RetractableCam, parece ser resistente al agua y, según la compañía, no es molesta, al contrario que la mayoría de las cámaras pop-up que se encuentran en el mercado.