Paraguay lidera ranking mundial de muertes por la covid-19

Luego de sobrepasar el récord de Luego de sobrepasar el récord de 100 fallecidos diarios por la Covid-19, Paraguay pasó a liderar el ranking mundial de muertes por millón de habitantes, de acuerdo a los datos difundidos por WorldoMeter, Paraguay pasó a liderar el ranking mundial de muertes por millón de habitantes, de acuerdo a los datos difundidos por WorldoMeter. Mientras tanto, el plan de vacunación avanza de manera lenta y los hospitales permanecen colapsados.

Según este ranking mundial, por cada millón de paraguayos se registraron 17 muertes causadas por el nuevo coronavirus. Por otra parte, el sábado pasado se registraron 120 decesos por este virus y el domingo 125, rompiéndose el récord de fallecimientos diarios por Covid-19.

En el ranking de WoldoMeter, luego de Paraguay se encuentra Uruguay que también registra 17 muertes diarias por millón de habitantes. El tercer lugar está ocupado por el país asiático de Maldivas, al cual le siguen Colombia, Argentina, Bahamas, Macedonia del Norte, Perú, Chile y Surinam.

También lee: Uno de cada tres jóvenes sufre ansiedad debido a la pandemia

De acuerdo a las proyecciones, entre junio y julio de este año, Paraguay registrará 140 muertes por día. Los informes de Salud Pública contabilizan un total de 8.591 víctimas fatales y hasta anteayer, solo 268.707 personas fueron vacunadas, lo que corresponde al 3,7% de la población total.

Por otro lado, el director de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud, el doctor Ángel Núñez, manifestó ayer que hay un total de 186 personas en lista de espera para acceder a una cama de unidad de terapia intensiva (UTI). Según reportes, la mitad de los pacientes fallece antes de acceder a terapia.

Asimismo, el doctor Nuñez refirió que son 600 las camas ocupadas en el sector público, un récord nunca antes registrado, y explicó que el colapso también se extiende al sector privado.