Perú: la Sunass ofrece becas a estudiantes y egresados que desean especializarse en saneamiento

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento de Perú (Sunass) inició el proceso de inscripción para postular a las 60 becas que ofrece a través de su decimoquinto Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, con la finalidad de formar profesionales que contribuyan a mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados (desde julio 2021) de las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria). Del total de 60 becas, 20 serán para la carrera de Derecho, 20 para Economía y 20 para Ingeniería. En la carrera de ingeniería se establecerá una cuota de 25% o 5 cupos base para participantes mujeres, además de las que consigan los puntajes aprobatorios para obtener las becas.

Las inscripciones se realizarán hasta el 14 de noviembre, a través de la página institucional www.sunass.gob.pe, donde también se detalla la información sobre los requisitos y el cronograma de actividades del curso. Asimismo, se atenderán consultas mediante el correo electrónico coordinadorceu@sunass.gob.pe. El examen de admisión se realizará de manera virtual el 21 de noviembre, a nivel nacional, y la publicación de ingresantes se hará el 24 de noviembre.

También lee :Educación híbrida ¿funciona?

Las clases del CEU se dictarán del 10 de enero al 11 de febrero de 2022, bajo la modalidad de aprendizaje electronic learning (E-learning), en la que los estudiantes participarán en sesiones sincrónicas (clases virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real). Los primeros puestos del CEU 2021 tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass, de acuerdo con los requerimientos de cada área.

En ediciones anteriores, la Sunass ha especializado a 301 profesionales, de los cuales, 20 están laborando actualmente en la institución, así como en diferentes empresas o entidades relacionadas al sector saneamiento.