Perú: realizan séptima vacunatón para personas mayores de 32 años

Esta jornada tiene lugar en Lima Metropolitana, Callao, Ica y Lima, provincias donde se comenzó a inmunizar a las personas de 32 y 33 años, así como a los rezagados de más edad y pendientes de la segunda dosis.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud (Minsa), la institución proyecta aplicar 600.000 dosis durante esta jornada de 36 horas ininterrumpidas. Además, se anunció que para esta jornada han sido convocados también los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y las embarazadas con 28 semanas de gestación.

Tambien lee : Aulas Sostenibles: iniciativa que educa sobre conciencia ambiental

Cabe recalcar que, esta actividad no solo se realiza en Lima Metropolitana y en el Callao; sino que, también participarán las siguientes regiones: Amazonas, Áncash, Apurímac, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lima Región, Moquegua y Ucayali.

Maestros se vacunan

Otro grupo importante que también ha sido autorizado para recibir la vacuna en septiembre ha sido el de docentes. Este último viernes se inició con la inoculación de 177.296 docentes a escala nacional.

De acuerdo con el padrón nominal del Ministerio de Educación (Minedu), de este grupo de docentes, 131.471 son de zonas urbanas y 45.825 de sectores rurales. Como se recuerda, la vacunación de este segmento poblacional fue priorizada desde julio y continúa con el objetivo de cerrar brechas.

Toda la información al respecto se encuentra publicada en la página oficial Pongo el hombro, donde los ciudadanos podrán confirmar si se encuentran en el padrón.