Plataforma Digital por la Amazonía

La primera plataforma digital que le apuesta a la visibilización del bioma amazónico, apoyándose en más de 30 cursos gratuitos sobre las temáticas ancestrales, cinematográficas y ambientales de la Amazonía colombiana.

La plataforma digital se llama “Maloka Digital Ficamazonía – Kirigai Canasto de pensamiento”, su nombre viene de un término indígena Muina Murui que busca honrar los saberes ancestrales amazónicos. La fundación Fincamazonía, trabaja para promover la protección de la selva amazónica por medio de trabajos audiovisuales y ayudando la pedagogía ambiental con recursos 100% virtuales.

La Maloka digital es un espacio libre de formación que responde a la necesidad de una interfaz que permita la apropiación social del conocimiento para el fomento de una conciencia colectiva sobre la importancia de preservar el bioma amazónico, reconocer y visibilizar su legado ancestral y acceder a herramientas para que el territorio y todos los actores que confluyen en él, tengan voz, indicó Linithd Aparicio Blackburn, directora de Ficamazonía.

También lee : Uruguay : debate sobre laicidad y educación

La plataforma se diseñó con un plan de estudio que es evaluado a través de pruebas con preguntas de selección múltiple, dichos cursos de la plataforma cuentan con productos audiovisuales tales como videos, charlas, películas y cortometrajes. Así mismo, la directora de Fincamazonía señaló que la plataforma central está para la realización de todos los eventos a lo largo del año y que es una gran oportunidad para que se puedan vislumbrar otros contenidos valiosos que contribuyan a la misión.

Cabe resaltar que la Fundación Ficamazonía realizó un espacio denominado “Planeta SOS”, dicha sección dedicada a exaltar la importancia y la grandeza de las especies amenazadas, las zonas verdes deterioradas y los habitas devastados por la deforestación, del mismo modo, las problemáticas de la expansión de fronteras debido a la minería ilegal, todo para hacer concientizar a la población y lograr encontrar un equilibrio natural para los seres vivos que habitan la Amazonía.