Policías antidisturbios de Turquía serán enviados al mundial de Catar

La determinación de enviar a los miembros de la fuerza pública, lo decidieron el Ministerio del Interior turco y las autoridades de Catar. De este modo, Turquía anunció ayer que enviará a un equipo de policías antidisturbios a Catar. Quienes apoyarían a las autoridades de ese país durante la Copa Mundial de Fútbol 2022. Este acuerdo fue firmado entre ambas naciones. 

Según informaciones del diario turco Birgün, anteriormente, este acuerdo entre el Ministerio del Interior turco y las autoridades militares cataríes, que se había propuesto en el 2019, estuvo en discusión en el parlamento turco el año pasado. Fue aprobado este miércoles, en una sesión, pese a las críticas que se ha recibido desde la oposición socialdemócrata turca.

Respecto a esto, el viceministro de Exteriores de Turquía, Yavuz Selim Kiran, defendió la aprobación de esta medida, al establecer “un marco legal para una cooperación de seguridad con organizaciones internacionales de amplio alcance”. Y reconoce que será la primera vez que equipos policiales turcos prestarán servicios fuera del país.

También lee : Copa América: fuerte crítica de Conmebol a sindicato de jugadores

Por lo cual, constantemente, se llevarán a cabo visitas mutuas, cursos, actividades de formación y maniobras conjuntas entre ambos países. Del mismo modo, desde 2019, equipos de policías catarí han concurrido a Turquía para recibir capacitaciones y prepararse de cara al mundial de fútbol en Catar 2022, conforme con el portal turco Sabah.

Tras siete meses en pausa, se reanudaron las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, ayer y hoy viernes, con la séptima fecha. El también llamado “premundial”, que otorga cuatro cupos para Catar 2022 y al quinto la posibilidad de un repechaje contra una selección de otro continente. Según las tablas de posiciones hasta el momento tiene Brasil como líder.

Con un puntaje perfecto de 12 puntos, situaciones que pueden dar una variación tras disputarse el partido de hoy con Ecuador. En segundo lugar, se encuentra Argentina con 11 puntos, Más atrás se encuentra Ecuador con 9 puntos hasta el momento, Paraguay, Uruguay y Colombia con 7 puntos, Chile con 5 puntos, Bolivia con 4 puntos, Venezuela con 3 puntos y Perú cierra la tabla de posiciones con 1 punto.

El regreso de las eliminatorias se da después de que, en marzo, la FIFA suspendiera la quinta y sexta fechas por la pandemia de covid-19 que azota con dureza a Sudamérica, la región que más la está sufriendo en este 2021. Estas jornadas que fueron postergadas, se reprogramarán para septiembre y octubre de este año.