Premios Oscar 2021: ceremonia será este 25 de Abril

En una pandemia mundial como contexto, tenemos cines cerrados y el desarrollo de la industria cinematográfica se ve afecto. Sin embargo, la ceremonia número 93 de los Premios Oscar de la Academia tendrá su edición este domingo 25 de abril y será distinta a los años anteriores.

Con el Dolby Theatre como escenario principal, la ceremonia también tendrá lugar en otras sedes en directo como la Union Station de Los Ángeles, en el Reino Unido y también otro en París según informa CNN. Esto se dará con el fin de adaptarse a restricciones de viajes internacionales por protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

«Es muy diferente este año», dijo la fuente, que pidió a CNN no incluir su nombre pues no tiene autorización para hablar con los medios de comunicación y añadió «habrá una audiencia (en persona) muy pequeña». Esto fue contado con el fin de genera alta expectativa en la gala.

Premios Oscar 2021: CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO VER el anuncio de los nominados |  Spoiler - Bolavip
Premios Oscar se realizan este 25 de abril

El tono de la celebración será equilibrado en el medio de la pandemia y para esto, la Academia y productores de los Oscar han doblado esfuerzos. Esto también ayudará en la toma de conciencia sobre justicia social porque será el mensaje principal de la noche.

También lee : Entretenimiento virtual alcanza su punto más alto en décadas

«Definitivamente sería una falta de criterio si no hubiera conciencia de que el año pasado fue traumático para todo el mundo. Se trata de poner de relieve las voces de las personas afectadas. Dará espacio a la inclusión y la representación y lo está haciendo muy bien».

Nominaciones Oscar 2021: Esta es la lista completa de nominados a los  premios
Premios Oscar tendrán diversos escenarios

Principales nominados de cada categoría

Las producciones que pelearán los Oscar para este año parecen ser una sorpresa. Luego de darse a conocer los nombres, Netflix muestra dominio en cada categoría porque tiene la cantidad de 35 nominaciones. La favorita a llevarse un galardón es ‘Mank’, cinta dirigida por David Fincher y protagonizada por el célebre actor Gary Oldman. Esta peleará en diez categorías para intentar ser la mejor.

Mejor película

-The Father

-Judas and the Black Messiah

-Mank

-Minari

Mejor director

-Thomas Vinterberg – Another Round

-David Fincher – Mank

-Lee Isaac Chung – Minari

-Chloé Zhao – Nomadland

Mejor actor

-Riz Ahmed – Sound of Metal

-Chadwick Boseman – Ma Rainey’s Black Bottom

-Anthony Hopkins – The Father

-Gary Oldman – Mank

Mejor actriz

-Viola Davis – Ma Rainey’s Black Bottom

-Andra Day – The United States vs. Billie Holiday

-Vanessa Kirby – Pieces of a Woman

-Frances McDormand – Nomadland

Mejor película animada

-Onward

-Over the Moon

-A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon

-Soul

Mejor película internacional

-Another Round (Dinamarca)

-Better Days (Hong Kong)

-Collective (Rumania)

-The Man Who Sold His Skin (Túnez)