Reciclapp: una aplicación de reciclaje para retiros gratuitos

Esta nueva aplicación, junto con la empresa Iansa, tiene como propósito convertir a Chile en un lugar más sustentable. Gracias a Recilapp, personas de diferentes comunas del país pueden acceder a retiros gratuitos de reciclaje y los locales comerciales a planes mensuales pagados.

Entre los materiales que reciben los recolectores están papeles y cartones, tretra pack, plásticos pet 1, plástico LDPE4, ecobotellas, latas de bebidas y cervezas, botellas de vidrio y celulares.

Cristián Lara, CEO de la App, comentó:  “La OCDE  vino y dijo que en Chile se recicla es el 1% y más que nada el core social era apoyar a los recicladores de base. De hecho acá el material que se recicla en Chile es gracias a los recicladores de base que recogen el 60%”.

También lee : El nuevo puesto de Alberto Carrasquilla

Además, Lara añadió que «es importante que en regiones exista la infraestructura necesaria para valorizar los residuos, es por eso que seguiremos trabajando para llegar a más comunas del país y seguir apoyando a hogares, recicladores de base y pymes que quieran reciclar».

Las comunas en las que realizan retiros de forma gratuita son:

Lunes: La Reina, Ñuñoa, Viña Del Mar y Valparaíso

Martes: Conchalí, Independencia, Isla De Maipo, Talagante, Las Condes, Estación Central, Coquimbo, Machalí y Concón

Miércoles: Quilicura, Recoleta, Huechuraba, Santiago Centro, San Pedro De Atacama, Concepción, La Serena, San Vicente de Tagua Tagua y Rengo

Jueves: Rancagua, Hualpén, San Felipe, Santa María y Renca

Viernes: San Miguel, Macul, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, Peñalolén, Temuco, Chiguayante, Los Andes y San Esteban.

Sábado: Vallenar

Me hace falta una conclusión.