Roger Federer se perdería otro Abierto de Australia por su lesión de rodilla

El Abierto de Australia no contaría con la participación de Roger Federer por segundo año consecutivo. Ivan Ljubicic, entrenador del suizo, confesó para Sky Sports que las probabilidades de ver a su pupilo en el primer Grand Slam de 2022 son escasas.

“El Open de Australia no es una posibilidad real ahora mismo. Creo que hay muy pocas oportunidades de que juegue allí. Todavía se está recuperando de su lesión y lo sabe”, declaró para la cadena italiana.

El tenista de 40 años se lesionó de la rodilla derecha en este mismo torneo en enero de 2020. Un mal que lo ha obligado a ser operado tres veces en los últimos 18 meses. La más reciente intervención quirúrgica fue luego de Wimbledon en septiembre de este año, de la cual aún se está recuperando lentamente.

También lee : Nuevo vestuario femenino para balonmano de playa

“Quiere asegurarse de que puede jugar para ganar el torneo y estar al cien por cien. Va paso a paso porque tiene 40 años y necesita tener paciencia. No puede recuperarse tan rápido como solía hacer”, aseguró su entrenador.

Esta misma lesión fue la causante de que el suizo decidiera no participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo y el Abierto de Estados Unidos en 2021. Durante este año, Federer solo participó en cinco circuitos, siendo Wimbledon el último más importante y del cual se despidió en cuartos de final.

Por esta razón, el ganador de 20 Grand Slams considera que la parte más complicada ya pasó y ve con optimismo el resto de su recuperación. “Será todo un desafío regresar al circuito. Quiero volver a los entrenamientos físicos y en la cancha lo antes posible”, dijo al medio SRF

.