Se lanza “HarmonyOS”, el sistema operativo desarrollado por Huawei

Huawei anuncia el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo alternativoHarmonyOS” y los primeros dispositivos en contar con el sistema serán, el reloj inteligente Huawei Watch 3 y una tableta Matepad 11.
HarmonyOS representa, a partir de ahora, ser la principal competencia del sistema operativo Android. La empresa China Huawei, tuvo un largo trabajo para crear su propio sistema operativo “HarmonyOS”, independizándose de del sistema Android.

Esto, después de que Estados Unidos vertara a Huawei hace dos años, obstaculizando su acceso a Android.
Hasta ahora, la línea ya demostraba cambios, por ejemplo, en los Huawei P40, ya presentaba una modificación de la versión de código abierto de Android, una salida que encontraron mientras su propio sistema operativo estaba en proceso.

El sistema Chino tuvo tres fases: primero, el desarrollo, después la ceración de aplicaciones y, por último, el lanzamiento, que ya ha llegado.

También lee : El algoritmo del humor

La tecnológica china tiene claro lo que quiere y ha aprendido de la experiencia. El software y el hardware están totalmente ligados, y uno depende del otro, aunque tengas un gran dispositivo, si no tienes control sobre el software, en realidad no tienes nada.

La estrategia que rodea al lanzamiento de Harmony OS se centra en lo que Huawei ha denominado 1+8+N. Donde el 1 es el teléfono móvil, que queda en el centro del ecosistema, el 8 otros dispositivos, como puede ser una tableta o el ordenador, y el N, periféricos, como una impresora.

El propósito de Harmony OS es que todos ellos pueden vincularse entre sí sin fricciones, dejando de lado el emparejamiento por Bluetooth, que suele ser frustrante, sobre todo cuando tienes muchos dispositivos cerca para conectarte.
Como ejemplo, los auriculares FreeBuds de Huawei, en cuanto abres la tapa de su caja se conectan automáticamente al dispositivo que tienen al lado, sin necesidad de hacer nada más.
El primer dispositivo con HarmonyOS, no va a ser un teléfono móvil, sino un nuevo reloj inteligente, el Huawei Watch 3 y una tableta el Matepad 11. De igual manera, el nuevo sistema promete ser bastante eficiente y cómodo.