Se postergó la FMS Internacional

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Luego de terminadas las ligas de Argentina, España, Chile, México y Perú, los 5 países donde hay FMS (Freestyle Master Series), se había definido que la FMS Internacional iba a realizarse la primera semana de julio en Perú.

Hace unos días, la empresa organizadora, Urban Roosters, decidió postergar la final internacional, debido a “falta de garantías de seguridad sanitaria” y un “momento complicado para países Latinoamericanos”.

El evento, debió modificar los planes a causa de la pandemia de COVID-19 y será entre el 10 y 12 de septiembre en Madrid, España. Por otro lado, también se confirmó que habrá público presencial.

También lee : Black Widow: la épica despedida de una vengadora

«Con el fin de preservar la seguridad, este cambio de planes permite que la experiencia de la competencia sea aún más atractiva al poder contar con el tan esperado regreso del público presencial, un factor clave de los enfrentamientos», explicaron desde Urban Roosters.

Clasificaron 5 freestylers de cada liga, y se suma la presencia de Aczino, el campeón de FMS Internacional 2019/2020. Aquel evento, fue la última final internacional con público previo a la pandemia, en marzo de 2020 en Lima.  

¿Cómo va a ser el formato?

Primero se van a celebrar los encuentros de la fase de grupos, 1vs1 en formato de todos contra todos, presentando una nueva ronda: la Incremental. La misma consistirá en 90 segundos para cada competidor, en la que los primeros 30 segundos serán con palabras cada diez (Easy Mode), los siguientes 30 serán palabras cada cinco (Hard Mode) y los últimos 30 serán palabras cada dos (Extreme Mode).

Cada una de las batallas de la fase de grupos tendrá un formato corto: Ronda Incremental y un 8×8 clásico durante 120 segundos. Al finalizar, los tres primeros de cada grupo clasifican a la gran final y se sumarán a Aczino, que se ganó el cupo de la misma tras campeonar en la Internacional de 2020.

¿Quiénes son los competidores de cada país?

Los freestaylers que van a estar participando de la fase de grupos son un total de 25 y son los cinco primeros puestos de cada una de las ligas de FMS: Argentina, Chile, España, México y Perú. Sin embargo, también saldrá un reserva de cada país en caso de que uno de los cinco primeros no pueda asistir.

  • Argentina: Stuart, Papo, Mecha, Klan y Nacho.
  • Chile: Nitro, Acertijo, Pepe Grillo, Jokker y Ricto.
  • España: Bnet, Gazir, Sweet Pain, Mnak y Zasko.
  • México: Rapder, RC, Skiper, Lobo Estepario y Garza.
  • Perú: Jaze, Stick, Strike, Skill y Nekroos.