Selección Cauca: una oportunidad para jugar

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Liga Caucana de Fútbol abre el camino ante el ‘ramillete’ de talento que se está formando en los diferentes municipios del Departamento del Cauca, apostando a una oportunidad de figurar con el potencial de futbolistas que se encuentran en los diferentes clubes afiliados y no afiliados a la Liga, buscando que todos se unan a la familia caucana.

El cuerpo técnico de las Selecciones Cauca (Diego Felipe Salazar, Daniel Mosquera, Sebastián Chávez y Carlos Jurado) es el encargado de viajar a cada municipio y realizar la preselección de los jugadores logrando encontrar las figuras que conformen los Seleccionados Cauca para las diferentes categorías.

“Las convocatorias permiten descubrir el talento de las regiones, sin las convocatorias sería imposible que todos llegaran a la ciudad”, afirmó Diego Salazar, Director Técnico de la categoría juvenil Selección Cauca. Además, insistió en la necesidad de que los clubes estén afiliados a la Liga Caucana de Fútbol para que los chicos puedan ser parte de los seleccionados caucanos y se esté en igualdad de condiciones.

También lee: Aremi Fuentes y Julio Urías merecedores del Premio Nacional del Deporte

El cuerpo técnico estará recorriendo diferentes municipios del 5 al 7 de noviembre, con el fin de encontrar nuevos talentos. Silvia, Coconuco y Cajibío son unos de los municipios visitados en la jornada de convocatorias. Cabe resaltar, que las convocatorias se están realizando paulatinamente para lograr alcanzar a visitar los 42 municipios del Departamento.

“Es importante que estén pendientes de los procesos, que tengan buena aptitud, sentido de pertenencia, como nuestro lema lo dice #Caucasomostodos, es relevante tener una Selección incluyente, que la gente sienta una Selección Cauca propia”, indicó Salazar.