Serie sobre Isabel Allende llega a Amazon Prime Video

Titulada “Isabel”, llega a Amazon Prime la serie bibliográfica sobre la chilena-estadounidense Isabel Allende, la escritora hispano hablante más leída en el mundo. La producción se centra en su constante lucha por destacar profesionalmente y las dificultades de su vida personal y familiar.

El show, dividido en tres capítulos, estará disponible para Latinoamérica en la plataforma de streaming el 4 de junio y también llegará a las pantallas del canal chileno Mega el 3 de junio. No obstante, ya tuvo su estreno mundial en Estados Unidos el 12 de marzo a través de HBO Max.

Isabel Allende comentó a Efeminista: “Cuando terminé la serie fue una mezcla de vergüenza porque vi mi vida resumida en tres episodios, de verme expuesta, pero luego recordé que me veo expuesta todo el tiempo, y luego conmovida. Cuando vi a mi hija en el hospital de nuevo me eché a llorar”.

Daniela Ramírez, actriz de “Amanda” y “Los archivos del cardenal”, es la encargada de dar vida a la novelista y estará acompañada por Néstor Cantillana, Rosario Zamora, Rodolfo Pulgar y Paola Volpato. La mini serie está dirigida por Rodrigo Bazaes (Los 80) y escrita por Jonathan Cuchacovich.

También lee: Tierra Adentro acompañado de Nacho y Felipe Peláez estrenan nueva canción

El guionista declaró a ADN que “ella es un personaje de talla mundial. Es súper contingente como mujer, su escritura siempre fue sumamente feminista y empoderada”. Cuchacovich también comentó que fue un trabajo complejo: “uno trata de hacerle justicia a su pluma y tienes que tratar de encontrar ese tono, esa voz, esa forma de narrar de ella para que de alguna forma eso se proyectara en la pantalla”, añadió.

Acá puedes ver el tráiler de la tan esperada serie: