Sherman Guity obtuvo medalla de oro y es nuevo récord paralímpico

El paraatleta costarricense Sherman Guity obtuvo medalla de oro en la prueba de 200 metros lisos categoría T64, la competencia se realizó este sábado en el Estadio Olímpico de Tokio.

Guity consiguió un tiempo de 21 segundos y 43 centésimas (21.43), al obtener dicho tiempo impone un nuevo récord de las justas y derrota a sus rivales, como: al alemán Felix Streng con 21.78 y al estadounidense Jarryd Wallace con 22:09.

El camino de Sherman Guity al podio

Guity obtuvo la clasificación a las semifinales en el primer lugar con un tiempo de: 21 segundos y 85 centésimas (21.85), mientras que, en la final, el costarricense demostró que es el corredor más rápido en el mundo en la categoría 200 lisos, de la modalidad paralímpica y quedó a tan solo 27 centésimas del record mundial.

El record mundial le pertenece a Richard Browne de los Estados Unidos, el cual logró obtener en los juegos paralímpicos en Doha, Catar, el 25 de octubre del 2015 y es de un tiempo de 21 segundos y 27 centésimas (21.27).

Guity expresó en sus redes sociales: “El camino no ha sido fácil, pero lo logré, pude cumplir mi sueño y la promesa que hice después de mi accidente, gracias”.

También lee : ¿Ya no está Egan para ser líder INEOS?

Sherman siempre soñó con ganar una medalla de oro, sin embargo, hace 4 años sufrió un accidente de tránsito en la autopista General Cañas, Alajuela; a raíz de este accidente le tuvieron que amputar una pierna. Esa situación ha sido el motor para Guity quien ha alcanzado su sueño de ganar una medalla de oro y poner el nombre de Costa Rica en alto.

La histórica medalla de oro que logró obtener Sherman se consiguió bajo la lluvia y la humedad de Tokio, estas situaciones climáticas no fueron impedimento para que Sherman confirmara lo dicho después de su competencia el lunes: “Siento que puedo lograrlo, debo estar concentrado y mejorar unos detalles, pero sí quiero ir por la medalla”.

El pasado lunes 31 de agosto obtuvo la medalla de plata en los 100 metros lisos, gracias a esta obtención se convirtió en el primer tico en ganar una medalla en los juegos paraolímpicos. Convirtiéndose así en el paraatleta más destacado en la historia de Costa Rica.