Sony Mobile, presenta un nuevo sensor que capta el doble de luz para las cámaras de celulares

El anuncio causó gran impacto debido a que la empresa es quién se encarga de fabricar el 42% de los sensores de cámaras celulares del mundo.

Sony presentó esta semana el desarrollo de un nuevo sensor CMOS apilado en donde promete mejorar dos aspectos: reducir el ruido en situaciones de poca luz y evitar la subexposición y la sobreexposición en las fotografías en las cuales hay mucho contraste. La innovación introduce una arquitectura que separa los fotodiodos y los transistores de píxeles en dos capas para incrementar la luz que recoge, mejorar el rango dinámico y reducir el ruido en fotografía nocturna. Este avance va a permitir que el usuario obtenga mejores fotografías, recordando que fue lo más demandado. Teóricamente es un gran paso en el diseño de sensores.


El nuevo diseño para los sensores de cámaras de Sony usa dos capas en vez de elementos contiguos, y logra captar más luz

En el anuncio que realizó Sony menciona los beneficios que trae el nuevo sensor a los teléfonos móviles y a las cámaras con sensores más grandes: “Esta nueva arquitectura duplica aproximadamente el nivel de la señal de saturación en relación con los sensores de imagen convencionales, amplía el rango dinámico y reduce el ruido, mejorando sustancialmente las propiedades de la imagen. La estructura de píxeles de esta nueva tecnología permitirá que los píxeles mantengan o mejoren sus propiedades actuales no solo en los tamaños de píxel actuales, sino también en otros más pequeños”, expusó la compañía mediante sus redes sociales.

También lee : Oppo diseñó un celular con una nueva cámara

Todo parece indicar que los nuevos sensores verán la luz en los teléfonos móviles de la próxima generación, donde el pequeño tamaño del píxel se verá beneficiado por esta nueva arquitectura.

Otra buena noticia es que muchas marcas llevan en su interior sensores fabricados por Sony. Esto quiere decir que no solo veremos esta innovación en las cámaras del gigante japonés, sino en otras marcas de móviles y cámaras.

Ahora nos toca esperar hasta que veamos el próximo móvil o cámara para conocer el alcance del nuevo desarrollo de Sony.