SpaceX el proyecto astronáutico que quiere prevalecer en el espacio

El multimillonario Elon Musk, una vez más, ha contribuido a las labores científicas por medio de su proyecto espacial SpaceX, donde pretende, en un futuro, que este tipo de exploraciones, permitan descubrir y explorar los diversos componentes del universo.  

Todo un éxito resultó esta misión exploratoria que tuvo como objetivo llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) por medio de la nave ‘Starship’, donde los astronautas de la NASA: Hannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover, y en compañía de Soichi Noguch, de la agencia japonesa espacial (JAXA), aterrizaron a tierra tras seis meses de exploración.

En suelo estadounidense, donde salió la misión de Apolo 11 y la creación del Transbordador de Columbia, el despegue de la nave registró un tiempo de 9 minutos en alcanzar la órbita primaria, y cerca de 19 horas para poder llegar a la EEI, muestra un buen balance que transcurrió sin problemas.

También lee : Hallan por primera vez en la historia una momia embarazada

Durante la misión exploratoria se vieron experimentos importantes, uno de ellos,  fue el cultivo de vegetales dentro de las instalaciones de la estación, donde no se frecuenta un nivel alto de oxígeno. Esto se da gracias a un cuarto que conserva el desarrollo de la semilla para que ella pueda germinar en una temperatura fresca.

También, otra de las prácticas del proyecto SpaceX, es evidenciar que por medio de un vehículo aéreo tipo comercial, no se vea afectado el trayecto de quienes se encuentran adentro, este tipo de viaje se ha catalogado como tipo taxi.

Finalmente, tras varios días de misión exploratoria en la EEI, la cápsula Crew-1 que fue piloteada de forma automática, fue un gran reto, ya que consistía en aterrizar en una altura de mayor dimensión, y pese a un leve fuego producido en una de sus partes, llegaron en buenas condiciones el equipo de astronautas cerca al Golfo de México.

El gran objetivo de Elon Musk es apuntar más adelante a que cerca de 1.000.000 de personas puedan viajar hacia  la luna y marte, en vuelos comerciales. Y para respaldar este proyecto, el millonario japonés Yusaku Maezawa, sorteará ocho cupos gratis para acompañarlo en este viaje hacia  el espacio.