The medium: la película más terrorífica del año

Michelle Muñoz Salazar

Hablar de películas de terror es complicado, ya que los fans de este género prefieren revivir la nostalgia de los grandes títulos como: El Exorcista, The Texas Chainsaw Massacre, entre otras.

Cada año se estrena un sinfín de películas denominadas como cine de terror, pero el problema aquí es que normalmente los críticos afirman que estamos hablando de la película del año, y después del estreno, estas llegan a decepcionar a la audiencia.

Sin embargo, este año dichas opiniones se repiten con The Medium, película coreano-tailandesa dirigida por Banjong Pisanthanakun y Na Hong-jin. Parece que, en esta ocasión, las opiniones son verdad.

¿Qué es The medium?

La trama de The Medium muestra la vida de la comunidad de Isan, Tailandia, donde una niña fue poseída por un demonio y la familia decide hacer un viaje para buscar a quién los ayude a terminar con dicho tormento. Pero durante su camino, enfrentan todo tipo de horrores y situaciones sobrenaturales. 

El filme emplea una narración parecida al docudrama, para poder mantener la sensación de realidad de principio a fin. Con imágenes de cámaras de seguridad y tomas de mano, que logran aumentar el horror intensamente.

Además de que los paisajes exóticos de Tailandia, y el clima húmedo y cálido, crean una atmósfera  sombría y un poco nublada. Lo cual, hace una gran conexión con lo espiritual y la mediumnidad, logrando que parezcan más relacionadas e intuitivas. 

En una proyección especial para los medios de comunicación, los asistentes admitieron que la película es realmente horrible, algunos tuvieron ganas de llorar y otros sufrieron pesadillas por días, además de que no pudieron borrar las imágenes de su cabeza. 

También lee : El final del mayor atraco de la historia

“Aterradora, es tan aterradora que casi lloro.”

“Es una cinta espeluznante. Estaba muy asustado. Mientras más la veía, me seguía preguntando ¿y si estas cosas realmente sucedieran en mi vida?”

Estas reacciones por parte de la prensa llevaron a los cines de Corea a programar funciones especiales, donde la película se proyecta las luces encendidas. Incluso la cadena de cines Lotte Cinema, ordenó entregar al público tampones para los oídos.

Banjong Pisanthanakun no tiene un gran número de películas en su historial, pero su gran referencia es Shutter, también conocida como Estan entre nosotros, película del 2004 que se convirtió en un gran éxito a nivel mundial y que ayudó a popularizar el terror asiático.

Hasta el momento no hay fecha de estreno en latinoamérica, pero sin dudas, el éxito podría llevarla a alguna plataforma de streaming.

The Medium ¿Es tan aterradora como todos dicen?