Todo lo que debes saber sobre el Año Nuevo Chino 2022

Ya falta cada vez menos para que se termine el 2021 y con ello se acerca el nuevo año chino; pues cada año, según el horóscopo chino,se encuentra representado por un animal. Seguro tienes dudas como ¿Cuándo empieza?, ¿qué animal lo representa? ¿qué significado tiene?, aquí respondemos todas tus dudas.

El Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera es el festejo más importante en China. Esta tradición data desde hace más de 3.500 años y en comparación con el calendario gregoriano, el chino se rige por el calendario lunar. Por ello cada año cambia la fiesta de inicio de dicha celebración.

En esta ocasión, el Año Nuevo Chino inicia el 1 de febrero de 2022, pues esta celebración se festeja en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. Y para este nuevo ciclo, el animal que sustituirá al buey de metal (animal del año 2021) será el tigre de agua.

También lee : Encendido monumental del árbol de navidad en Venustiano Carranza

El Año Nuevo natal del tigre tiene rasgos peligrosos y poco caritativos por estar relacionado con el agua. Sin embargo, también puede ser un momento «especial para la osadía y la grandeza», según explica el portal especializado en esta astrología Horóscopo chino.

Algunas características de este animal en la astrología china son la fuerza y la valentía, las personas nacidas bajo este signo suelen ser muy activas, valientes y con poco miedo a los retos.

Dentro de las actividades que se realizan durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, se pueden apreciar adornos en color rojo por las ciudades, ya que este tono es el más representativo del festival. También los fuegos artificiales son muy comunes en todas las regiones de China, y se encienden para alejar las malas vibras. Para el festival, las personas recorren largas distancias para reunirse y cenar con sus familiares. En la noche previa al Año Nuevo, se acostumbra a regalar un sobre rojo con dinero, para atraer la buena suerte