Un manuscrito con poemas de Emily Brontë será subastado

Se trata de un manuscrito de la autora de “Cumbres borrascosas” que cuenta con ediciones a lápiz de Charlotte Brontë. El mismo estuvo perdido durante casi un siglo y fue descubierto en una biblioteca privada de la que no se sabía nada desde 1939.

Es el único que se conserva que presenta algunos de los poemas más famosos de Emily, incluidos “No Coward Soul Is Mine”, “The Bluebell” y “The Old Stoic”

Será subastado por la casa Sotheby’s de Nueva York y se espera que alcance entre 1 y 2 millones de dólares.

El especialista en literatura inglesa y manuscritos históricos de Sotheby’s, Gabriel Heaton, manifestó que “Emily Brontë no es alguien a quien esperas ver porque muy pocos de sus manuscritos sobreviven. Así que tener algo como esto es simplemente electrizante”

También lee: Microcentro de capital paraguaya se reaviva con apertura de restaurantes

“Este es el manuscrito más importante de Emily que ha salido al mercado en toda una vida y el más importante que ha permanecido en manos privadas”, informó la casa de subastas.

Arthur Bell Nicholls, viudo de Charlotte, fue quien recopiló la colección y vendió la mayoría de los manuscritos de las Brontë en 1895 a Thomas James Wise un bibliófilo y falsificador literario.

Para subastar también saldrán más de 500 manuscritos que se conoce como Biblioteca Honresfield.

También una colección de notas entre Anne y Emily.

Y una carta de Charlotte a su editor George Smith, en la que analiza las críticas de “Jane Eyre” y las especulaciones sobre la identidad de las Bells, los seudónimos utilizados por las tres hermanas.

Los lotes, que también incluyen manuscritos de Robert Burns y Walter Scott, se ofrecerán en tres subastas a partir de julio, con exposiciones de los artículos literarios previstas en Londres, Nueva York y Edimburgo.