Un nuevo ministro del Interior en Uruguay

A raíz del reciente fallecimiento de Jorge Larrañaga, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, es quién ocupará el puesto que quedó vacante. 

Durante los últimos días, las trágicas muertes de Félix Migliaccio, custodio y chofer de Álvaro Delgado (secretario de Presidencia), y Jorge Larrañaga, ministro del interior de Uruguay, sacudieron tanto al Partido Nacional como al país.

Delgado, en su red social Twitter, expresó su dolor frente a la noticia del fallecimiento de Migliaccio: “Ayer saludando a Saravia en Santa Clara con mi compañero de ruta y amigo Felix Migliaccio. Hoy un accidente automovilístico terminó repentinamente con su vida. Siempre estaba para dar una mano. Todos te vamos a extrañar mucho. Inmenso dolor. QEPD”.

También lee : Francisco Sagasti invitó a la ciudadanía peruana a cumplir con su voto este seis de junio

El ministro de defensa, Javier García, indicó que con el ex ministro “se podía coincidir o discrepar, pero en frente había un hombre honesto y leal. Y eso es muy valioso para la política y la democracia.” 

Estos fueron algunos de los comentarios realizados sobre estos dos hechos. 

Mientras el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, estuvo acompañando a las familias y aún no se había dictaminado un sucesor. Javier García, actual ministro de defensa, asumió de forma interina el Ministerio del Interior. 

Ayer, Lacalle Pou solicitó a Luis Alberto Heber que se hiciera cargo de la gestión que había iniciado Larrañaga en el año 2020, cuando asumió dicha cartera. En su cuenta de Twitter, el mandatario uruguayo indicó que se “continuará un proceso de cambios, defensa de los uruguayos, respeto y respaldo a la policía.”

“HAY ORDEN DE NO AFLOJAR”

La frase que llevó como lema Larrañaga, se hizo parte de la publicación del nuevo ministro para informar a la población, por vía Twitter, que había aceptado el pedido del presidente.

Álvaro Delgado, contestó su publicación y comentó: «Mucha suerte y muchos éxitos Luis Alberto! La vara quedó alta pero confiamos en que sabrás cumplir y continuar la exitosa gestión de Jorge».

Heber, durante el inicio de la gestión de Lacalle Pou, ejerció sus labores en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Actualmente, este Ministerio corresponderá a José Luis Falero, mismo que se desempeñó como subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Con estos cambios, hoy, según la información que brindaron desde Presidencia de la República, en Torre Ejecutiva el presidente se reunirá con Luis Alberto Heber, jefes y directores generales de Policía de todo el territorio.