Vacaciones interactivas

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Llegan las vacaciones de invierno a Uruguay y las propuestas de ciencia y tecnología se abren paso tanto para los más pequeños como para los adultos.

Si usted es del tipo de persona a la que le gusta pasar sus días libres ejercitando la mente, experimentando, divirtiéndose y aprendiendo, podrá elegir entre varias novedosas ofertas para estas vacaciones. También podrá compartir alguna de ellas junto a los más pequeños de la casa. Si bien la pandemia de covid-19 continúa, las diferentes propuestas han sabido adaptarse sin mayores problemas. 

En esta ocasión, el capítulo uruguayo de la American Chemical Society (ACS) brindará un festival de química bajo el nombre de: “Química en casa”. Será de carácter gratuito y virtual por medio de Youtube y Facebook; contará con intérprete de Lengua de Señas Uruguaya. El festival se llevará a cabo los días 10,17 y 24 de julio a partir de las 15:00 horas, como lo explican en sus redes sociales; y contarán con premios para quienes participen.

Para poder inscribirse se deberá llenar un formulario que puede ser enviado hasta 24 horas antes del taller. El mismo ya se encuentra disponible en las redes sociales de ACS Chapter Uruguay.

También lee: Estudio revela que los chilenos mayores de 70 deberán vacunarse con una tercera dosis urgente

Para más información, la ACS es una sociedad científica sin fines de lucro, que lleva más de 140 años de existencia. La integran más de 155.000 miembros de 150 países.

Por otra parte, Fundación Telefónica Movistar junto con El abrojo, Gurises Unidos y Rescatando Sonrisas lanzaron “Vacaciones conectados”. Esta iniciativa pone en marcha diversas actividades tecnológicas. Algunas de ellas son talleres de videojuegos, programación, e incluso guiones para películas. Comenzaron el 28 de junio y se extenderán hasta el 9 de julio.

También son de carácter gratuito y virtual. Sin embargo, se están llevando a cabo mediante ZOOM, por lo que requiere de una previa inscripción al taller. 

Por consultas se brindan los siguientes correos electrónicos: dinamizadoresaula@gmail.com y fundaciontelefonica.maldonado@gmail.com

Programación para los días restantes:

Lunes 5:
Desarrollo web con HTML y CSS nivel básico
Música con Inteligencia Artificial (Parte 2)

Martes 6:
Programá tu secuencia de baile
Dibujá tu videojuego

Miércoles 7:
Contame un cuento desde ahí

Jueves 8:
¿Qué es una Microbit y cómo programarla? Nivel avanzado
Convertí tu compu en un instrumento musical 

Viernes 9:
Programando con Scratch avanzado
Obra virtual interactiva con Opa Payasos

Para acceder a más información acerca de estos talleres, visitar la página web de Fundación Telefónica Movistar (www.fundaciontelefonica.uy)

Estas fueron algunas de las actividades que nos permitirán disfrutar de las vacaciones de invierno pese a la pandemia y al frío. ¿Usted qué hará?