Venezuela anunció acuerdo con Rusia para el suministro de la vacuna Sputnik V


Este jueves, la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez,  informó a través de su cuenta de Twitter el acuerdo que hizo el Gobierno con Rusia. El cual, incluye el suministro y producción para el primer trimestre de 2021 de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

«Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, sostuvimos una reunión de trabajo por videoconferencia con el presidente y vicepresidente del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para el suministro y producción de la vacuna Sputnik V en Venezuela, en el primer trimestre del año», escribió Rodríguez en la publicación, acompañada con dos fotografías de la reunión que se llevó a cabo.

Recordemos que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), en su página web, anunció este miércoles que el Ministerio de Salud de Venezuela registró la vacuna, bajo el procedimiento de uso de emergencia. 

También lee: Renuncia dentro del GACH

“La vacuna se registró según el procedimiento de autorización de uso de emergencia. El Sputnik V se había registrado anteriormente (…) en Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia y Palestina. Los suministros de la vacuna, serán facilitados por los socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países”, explica el comunicado.

El RDIF apunta que la eficacia de Sputinik es superior al 90%. Esta vacuna se ha distribuido y aprobado en Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina, inclusive, en la Unión Europea ya se ha iniciado el proceso de aprobación.

 Por otra parte, el Ministro para la Salud en Venezuela, Carlos Alvarado, informó que se espera lograr 25 millones de dosis para el primer trimestre del año.